press to zoom
portada-general
portada-general

press to zoom

press to zoom
1/2

INVIERTIENDO EN LXS LÍDERES DEL MAÑANA

¿En que consiste?

DILO es una organización de la sociedad civil que promueve ambientes seguros para la población LGBTTTI+ en las escuelas públicas y privadas de México. 

¿Por qué es importante?

La creación de un programa que fomente la inclusión ya se ha convertido en una necesidad en nuestro país.

La creación de un programa que fomente la inclusión ya se ha convertido en una necesidad en nuestro país.

Nos encontramos en un momento excelente para impulsar la inclusión en las escuelas. 

No hay mejor momento para enseñar la cultura de tolerancia que en las etapas formativas de los niñxs.

El bullying y la cultura no incluyente tienen repercusiones importantes en las nuevas generaciones.

Al crear ambientes más seguros en las escuelas, estaremos contribuyendo a la creación de una sociedad más abierta, incluyente y progresista. 

Evaluación
Acción
Coalición

Evaluamos el ambiente y políticas actuales de las escuelas de acuerdo a los temas que se cubrirán.

Se creará y presentará un Plan de Acción a largo plazo para que las escuelas puedan implementar políticas y actividades encaminadas a la inclusión. 

Se creará una coalición de escuelas que están certificadas por nosotros, para que se puedan compartir buenas experiencias y casos, para fortalecer este movimiento.

Jorge es internacionalista por el Tecnológico de Monterrey y Trabajador Social por la UNAM. Desde hace varios años defiende derechos humanos desde distintas áreas que van de la búsqueda por la igualdad de género, hasta reformar las políticas de drogas para garantizar la libre autodeterminación. Actualmente co-preside Dilo Escuelas Incluyentes A.C., una organización que promueve políticas incluyentes para la comunidad LGBTI+ en el sector educativo; y es co-fundador de Instituto RIA. 

JORGE

HERRERA

NUESTRO EQUIPO

Mauricio Limón Ayala es egresado de la Universidad Insurgentes en Ciencias de la Comunicación. Aprendiz de lengua de señas mexicana y braille; ha trabajado en diversas instancias para contribuir a que ninguna persona enfrente obstáculos en el goce de sus derechos humanos. 

MAURICIO

LIMÓN

DANIELA
MORALES

Psicóloga egresada en el 2010 por la Universidad del Valle de México, se ha desarrollado en el área educativa desde preescolar hasta posgrado y así, poder brindar atención a estudiantes, familiares y a la comunidad educativa, asimismo cuenta con un máster en terapia breve con hipnosis clínica.

Actualmente se encuentra cursando la maestría en Coaching integral y organizacional por la UTEL. Cuenta con un gran interés por el trabajo  inclusivo y de respeto en el ámbito escolar.

Egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan IPN, colabora en el área de comunicación de DILO Escuelas Incluyentes, su motivación es ayudar a más jóvenes e infantes a vivir en ambientes más inclusivos y libres de violencia.

ANDRÉS CALVA