top of page

INVIRTIENDO EN LÍDERES DEL MAÑANA

¿En qué consiste?

DILO es una organización de la sociedad civil que diseña ambientes seguros para estudiantes LGBTTTI+ en México

Evaluación
Acción
Coalición

Evaluamos el ambiente y políticas actuales de las escuelas.

Presentamos un Plan de Acción para que las escuelas puedan implementar políticas y actividades encaminadas a la inclusión. 

Estamos creando una coalición de escuelas para que se puedan compartir experiencias y herramientas, para fortalecer este movimiento.

¿Por qué es importante?

La creación de un programa de educación sexual integral se ha convertido en una necesidad en nuestro país.

No hay mejor momento para enseñar la cultura de inclusión que en las etapas formativas.

El bullying y la cultura no incluyente tienen repercusiones importantes en las nuevas generaciones.

Al crear ambientes más seguros en las escuelas, estaremos contribuyendo a la creación de una sociedad más abierta, incluyente y progresista. 

Jorge es internacionalista por el Tecnológico de Monterrey y Trabajador Social por la UNAM. Desde hace varios años defiende derechos humanos desde distintas áreas que van de la búsqueda por la igualdad de género, hasta reformar las políticas de drogas para garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Actualmente copreside Dilo Escuelas Incluyentes A.C., una organización que promueve políticas incluyentes para la comunidad LGBTI+ en el sector educativo.

JORGE
HERRERA

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

EL EQUIPO

Mauricio Limón Ayala es egresado de la Universidad Insurgentes en Ciencias de la Comunicación. Aprendiz de lengua de señas mexicana y braille; ha trabajado en diversas instancias para contribuir a que ninguna persona enfrente obstáculos en el goce de sus derechos humanos. 

MAURICIO

LIMÓN

DANIELA
MORALES

Psicóloga egresada en el 2010 por la Universidad del Valle de México, se ha desarrollado en el área educativa desde preescolar hasta posgrado para brindar atención a estudiantes, familiares y a la comunidad educativa. Cuenta con un máster en terapia breve con hipnosis clínica.

Actualmente se encuentra cursando la maestría en Coaching integral y organizacional en la UTEL. Cuenta con un gran interés por el trabajo  inclusivo y de respeto en el ámbito escolar.

Andrés es egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan IPN, colabora en el área de Comunicación de DILO Escuelas Incluyentes, su motivación es ayudar a más jóvenes e infantes a vivir en ambientes más inclusivos y libres de violencia.

ANDRÉS
CALVA

bottom of page