¿Qué es Dilo?

DILO COALICIÓN DE ESCUELAS INCLUYENTES es una organización que fomenta la creación de políticas incluyentes para la comunidad LGBTTTI+ en las escuelas de México. Nuestros servicios se adaptan a las necesidades de las escuelas, en temas de diversidad; e incluyen actividades que van desde capacitaciones a maestros, hasta la evaluación y creación de un plan basado en objetivos, para generar un ambiente en el que, tanto familiares y docentes; como alumnos, se sientan bienvenidos.

Nos encontramos en un momento excelente para impulsar la inclusión en las escuelas. La humanidad está creciendo y aprendiendo que existen diferencias en la sociedad, y la creación de un programa que fomente la inclusión ya se ha convertido en una necesidad en nuestro país.

No hay mejor momento para enseñar la cultura de tolerancia que en las etapas formativas. El bullying y la cultura no incluyente tienen repercusiones importantes en las nuevas generaciones. Al crear ambientes más seguros en las escuelas, estaremos creando de una sociedad más abierta, incluyente y progresista.